GUÍA DIDÁCTICA

Título


Webquest Parásitos del Guadiana.


Nivel


Tercer curso de Educación Primaria.


Área


Lengua Castellana y Literatura.




Objetivos.

1.Comprensión y expresión oralmente y por escrito de forma adecuada en los diferentes contextos de la actividad social y cultural.

2.Aplicar los conocimientos sobre la lengua y las normas del uso lingüístico para escribir y hablar de forma correcta, y para comprender textos orales y escritos.
3.Utilizar la lengua para relacionarse de manera adecuada en la actividad social y cultural, adoptando una actitud respetuosa y de cooperación.
4.Utilizar las diversas clases de escritos mediante los que se produce la comunicación con las instituciones públicas o privadas.
5.Usar los medios de comunicación social y las tecnologías de la información y la comunicación, para obtener, interpretar y valorar informaciones y opiniones diferentes.
6.Utilizar la lengua eficazmente en la actividad escolar tanto para buscar, recoger y procesar información, como para escribir textos propios del ámbito académico.
7.Utilizar la lectura como fuente de placer y de enriquecimiento personal, y aproximarse a obras relevantes de la tradición literaria para desarrollar hábitos de lectura.
8.Comprender textos literarios de géneros diversos adecuados en cuanto a temática y complejidad e iniciarse en los conocimientos de las convenciones específicas del lenguaje literario.
9.Valorar la realidad plurilingüe de España como muestra de riqueza cultural.
10.Reflexionar sobre los diferentes usos sociales de las lenguas para evitar los estereotipos lingüísticos que suponen juicios de valor y prejuicios clasistas, racistas o sexistas.


Contenidos.
  1. Homonimia
  2. Sinonimia
  3. Polisemia
  4. Antonimia.





Duración.


  • Dependiendo de la evolución de la clase, una sesión.